Muebles para jardín

Muebles resistentes para tu jardín: ¿qué materiales aguantan más?

El jardín es una de las áreas más aprovechables que tenemos en nuestras casas. Salir de la casa descansar en un área abierta, disfrutar del viento y del sol, ya sea leyendo un libro o hablando con alguien, es siempre una experiencia grata, y más cuando contamos con muebles cómodos. Por supuesto, el exterior demanda que los muebles sean resistentes a ciertos elementos, por ejemplo, la exposición directa a los rayos del sol, la lluvia, etc. Por ese motivo es importante conocer cuál es el tipo de muebles más resistente para los espacios exteriores. Muchas son las opciones de materiales existentes en el mercado, quizá una vaya más con la estética de tu jardín. Por esta diversidad es que en Sanchia queremos que conozcas más a fondo el tema para tomar una decisión acertada.

Tipos de muebles: ¿cuál es el más resistente y conveniente para mi jardín?

En el jardín, expuesto a la intemperie, los muebles se desgastan más rápido. Para evitar cambiarlos cada cierto tiempo, tenemos que asegurarnos que los muebles que queramos ofrezcan garantía a largo plazo, sean prácticos y fáciles de limpiar. Existen opciones más tradicionales, como la madera, y otros más novedosos, como los de plástico, cada una con características propias. La siguiente es una lista de los más comunes:
  • Muebles de madera
Es el tipo de mueble que mayormente se ve en el jardín. Son robustos, vistosos y le dan un toque natural al espacio, aspecto muy buscado entre las personas. No obstante, no todos son elegibles, ya que algunas maderas son menos resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad. Es importante saber, además, que con el tiempo, los muebles de madera se pueden decolorar; y la humedad, por su lado, puede oxidar las bisagras y agrietar la superficie de la madera. Un aspecto fundamental para su conservación es el mantenimiento, el cual debe ser constante.
  • Muebles de fibras naturales
Esta es una opción que está de moda debido a su apariencia, esa estética exótica y artesanal que le da un toque elegante a los entornos. Además de lindos, son funcionales, ya que las fibras con las que están fabricados son resistentes a la humedad y a altas temperaturas. Son ligeros y versátiles, y se pueden encontrar en mimbre, bambú, etc. Sin embargo, ubicar este tipo de mobiliario en el exterior significa que la limpieza es un punto importante. Y en este apartado los muebles de fibras naturales presentan inconvenientes, ya que debido a su trenzado, acumulan mucha suciedad y polvo. No basta un trapo y jabón para limpiarlo. La revisión y mantenimiento es periódico.
  • Muebles de acero o hierro forjado
Los muebles de acero son de las opciones más resistentes y sólidas del mercado. Suelen ser elegidos por el gran abanico de acabados que presenta, pero su limpieza es delicada, porque algunos químicos abrasivos podrían estropearlos. Otra alternativa bastante popular y con un corte clásico son los muebles de hierro forjado. Sin embargo, es preciso mencionar que son más delicados a la lluvia y a la humedad, esto provoca que la pintura se levante y termine por oxidarlos. Para prevenir esto, es necesario aplicar pintura antioxidante.
  • Muebles de plástico
Esta es una de las opciones más populares en los últimos años. En el pasado, consideramos que el plástico es un material menor y poco apreciado para los jardines, hoy en día, en cambio, la tecnología de polímero ha avanzado y ha creado muebles muy resistentes y de gran durabilidad. Algunas opciones, como las de Sanchia, son resistentes a los rayos UV, previenen la aparición de plagas, son livianos, fáciles de mover, ergonómicos y apilables. Otra característica es la facilidad de limpieza. Y no te preocupes por los diseños, ya que existe una gran variedad, por ejemplo, encontrarás opciones de ratán y otros que simulan ser de madera, adaptable a todo tipo de espacio y estética que tengas en mente.

Sanchia: muebles de plástico resistentes y duraderos en Panamá

Si queremos gozar a cabalidad los beneficios de un jardín, elegir el mueble adecuado es una decisión importante. No debemos elegir simplemente el que más nos guste, ya que debemos tener en cuenta el desgaste que supone estar al exterior, por lo que inclinarnos por los más resistentes siempre será una opción más sabia. En Sanchia procuramos que las personas estén informadas y las opciones que hemos mostrado son las más comunes del mercado, cada una con características propias. Si quieres muebles fáciles de transportar, de sencilla limpieza y diseños varios, por ejemplo, los muebles de plástico son una opción a considerar. Si te interesa saber más, modelos, virtudes, entre otras cosas, no dejes de leer nuestro blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *